LAS 3 MEJORES DIETAS





1. LA DIETA MEDITERRÁNEA

¿Qué es la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea ha sido revisada por el equipo de expertos panelistas de US News.
En general, se acepta que las personas en los países que bordean el Mar Mediterráneo viven más y sufren menos que la mayoría del mundo por cáncer y enfermedades cardiovasculares. El secreto no tan sorprendente es un estilo de vida activo, control de peso y una dieta baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas y alta en productos, nueces y otros alimentos saludables. La dieta mediterránea puede ofrecer una serie de beneficios para la salud, que incluyen pérdida de peso, salud cardíaca y cerebral, prevención del cáncer y prevención y control de la diabetes. Al seguir la Dieta Mediterránea, también puedes mantener ese peso y evitar enfermedades crónicas.

No hay una dieta mediterránea "a". Los griegos comen de manera diferente a los italianos, que comen de manera diferente a los franceses y españoles. Pero comparten muchos de los mismos alimentos y principios. Trabajando con la Escuela de Salud Pública de Harvard, Oldways, un grupo de expertos en alimentos sin fines de lucro en Boston, desarrolló una pirámide de dieta mediterránea amigable para el consumidor que ofrece pautas sobre cómo llenar su plato, y tal vez una copa de vino, a la manera mediterránea.

La Dieta mediterránea es equilibrada

Estas dietas se encuentran dentro de los rangos aceptados para la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas y otros nutrientes que proporcionan.

¿Cómo funciona la dieta mediterránea?

Debido a que este es un patrón de alimentación, no una dieta estructurada, usted es el único en determinar cuántas calorías debe comer para perder o mantener su peso, qué hará para mantenerse activo y cómo le dará forma a su comida. La pirámide enfatiza el consumo de frutas, verduras, granos integrales, frijoles, nueces, legumbres, aceite de oliva y sabrosas hierbas y especias; pescado y marisco al menos un par de veces a la semana; y aves de corral, huevos, queso y yogurt con moderación, mientras se guardan dulces y carnes rojas para ocasiones especiales. Complete con un poco de vino tinto (si lo desea), recuerde mantenerse físicamente activo y listo.

Aunque ciertamente no es obligatorio, un vaso al día para mujeres y dos al día para hombres está bien si su médico lo dice. El vino tinto ha recibido un impulso porque contiene resveratrol, un compuesto que parece agregar años a la vida, pero tendrías que beber cientos o miles de vasos para obtener suficiente resveratrol.



2. DIETA DASH

¿Qué es la dieta DASH?

La dieta DASH, que significa enfoques dietéticos para detener la hipertensión, es promovida por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre para hacer exactamente eso: detener (o prevenir) la hipertensión, también conocida como presión arterial alta. Se hace selección de los alimentos que siempre le han dicho que coman (frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa), que son ricos en nutrientes que desinflan la presión arterial como el potasio, calcio, proteínas y fibra. DASH también les aconseja no comer alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como las carnes grasas, los productos lácteos con toda la grasa y los aceites tropicales, así como las bebidas y dulces azucarados. Seguir DASH también significa limitar el sodio a 2,300 miligramos por día, lo que los seguidores eventualmente reducirán a aproximadamente 1,500 miligramos. La dieta DASH es equilibrada y puede seguirse a largo plazo, lo cual es una razón clave por la que los expertos en nutrición la califican como la mejor dieta general de US News, vinculada con la dieta mediterránea.

Dieta DASH también es equilibrada

Estas dietas se encuentran dentro de los rangos aceptados para la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas y otros nutrientes que proporcionan.

¿Cómo funciona la dieta DASH?

Iniciar DASH no significa hacer cambios drásticos de la noche a la mañana. En cambio, comience por hacer los cambios pequeños que le parezcan más manejables. Por ejemplo:

Agregue una porción de vegetales o frutas a cada comida.

Introduzca dos o más comidas sin carne cada semana.

Use hierbas y especias para hacer la comida más sabrosa sin la sal.

Coma almendras o nueces en lugar de una bolsa de papas fritas.

Cambie la harina blanca a harina de trigo integral cuando sea posible.

Realice una caminata de 15 minutos después del almuerzo o la cena (o ambos).

Para obtener más orientación, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Le ayudarán a determinar cuántas calorías debe comer para su edad y nivel de actividad, le dirán de dónde deben provenir esas calorías y le recordarán que debe consumir menos sal.




3. DIETA FLEXITARIANA

¿Qué es la dieta flexitariana?

Flexitario es un matrimonio de dos palabras: flexible y vegetariano. El término fue acuñado hace más de una década "La dieta flexitarista: la forma más vegetariana de perder peso, ser más saludable, prevenir enfermedades y agregar años a su vida" dice la dietista registrada Dawn Jackson Blatner.

No tiene que eliminar la carne por completo para obtener los beneficios para la salud asociados con el vegetarianismo puede ser vegetariano la mayor parte del tiempo, pero aun así comer una hamburguesa o un bistec cuando le apetece. Al comer más plantas y menos carne, se sugiere que los adherentes a la dieta no solo perderán peso sino que también mejorarán su salud general, disminuirán su tasa de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, y como resultado vivirán más tiempo.

Dieta flexitaria también es equilibrada

Estas dietas se encuentran dentro de los rangos aceptados para la cantidad de proteínas, carbohidratos, grasas y otros nutrientes que proporcionan.

¿Cómo funciona la Dieta Flexitariana?

Convertirse en un flexitario se trata de agregar cinco grupos de alimentos a su dieta, no eliminarlos. Estos son: la "carne nueva" (proteínas no cárnicas como frijoles, guisantes o huevos) frutas y verduras, granos enteros, leches y azúcar y especias

Un plan de comidas de cinco semanas ofrece recetas de desayuno, almuerzo, cena y refrigerios. Puede seguir el plan tal como se describe, o intercambiar recetas de diferentes semanas para satisfacer sus preferencias.

Es un régimen de tres a cuatro semanas las opciones de desayuno son alrededor de 300 calorías, almuerzos 400 y cenas 500. Los bocadillos son alrededor de 150 calorías cada uno, agregue dos, y su total diario de calorías es 1,500 calorías.

Dependiendo de su nivel de actividad, altura y peso, puede modificar el plan para permitir calorías ligeramente mayores o menos.

Y siga la Dieta Flexitariana a su propio ritmo, entre y pruebe la mayoría de las recetas, siguiendo el plan de comidas al pie de la letra durante cinco semanas. O tómelo con calma y pruebe una de las recetas de vez en cuando.


PARA MAS IMFORMACION HAS CLICK AQUI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONSEJOS PARA PERDER PESO